Rubén Prieto, subcampeón regional en la categoría Men’s Physique Master

 Rubén Prieto, subcampeón regional en la categoría Men’s Physique Master
Rubén Prieto, subcampeón regional en la categoría Men’s Physique Master

Es distribuidor de frutos secos y gominolas y cada día resiste a la tentación de picotear el género. Comenzó a cuidar su cuerpo a los 20 años y a los 37 ha decidido iniciarse en el mundo de la competición Fitness con grandes resultados. 

El pasado domingo 24 de abril, Rubén se imponía en la categoría Men’s Physique Master del primer campeonato provincial de Fisicoculturismo y Fitness celebrado en Valladolid. La prueba, disputada en el Centro Juvenil Don Bosco, contó con la participación de 23 competidores, entre ellos, los cinco integrantes del equipo zamorano de reciente creación Velios, dirigido por Álvaro Barroso. 

Y del nivel provincial, este domingo 8 de mayo Rubén Prieto se desplazaba hasta la localidad burgalesa de Aranda de Duero para competir a nivel regional. Gracias a la estrechez de su cintura o a la forma triangular de su espalda, Rubén se alzaba con el segundo puesto según el fallo del jurado profesional. 

El culturista zamorano celebraba el título con su preparador físico y entrenador, Álvaro Barroso, presente durante el desarrollo de la prueba. Cinco días de entrenamiento a la semana y una dieta saludable son algunas de las claves del éxito, según cuenta el propio Rubén: “Hago una hora de gimnasio en la sala de musculación pero tal y como dice mi dietista Jeremías de Corpoesbelt, el secreto está en la alimentación: el 30% del mérito es del gimnasio pero el 70% es de la dieta”. 

Verdura, pescado, avena y claras de huevo son algunos de los ingredientes de su alimentación diaria y “saludable”, como recalca el comercial zamorano, respondiendo así a las voces críticas de este nuevo deporte de moda cuyos hábitos de entrenamiento y alimentación son cuestionados por algunos profesionales de la salud. 

“Hacemos deporte y llevamos una dieta sana, simplemente nos gusta cuidarnos y vernos bien, no hay nada de malo”, sentencia Rubén. Su próximo objetivo: la participación en el Arnold Classic Europa, uno de los mayores eventos de fisicoculturismo y fitness que este año tendrá lugar en Barcelona a finales de septiembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído