sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

La Ley de Dependencia, a debate el próximo martes en la Alhóndiga

La Ley de Dependencia, a debate el próximo martes en la Alhóndiga

Analizar la "mala situación" que atraviesan los dependientes de nuestro país es el objetivo que persigue la ponencia que el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha organizado para el próximo martes 24 de febrero. Se trata de una ponencia que impartirán Ana Esteban (presidenta estatal de Solidaridad Intergeneracional) y Emiliano Tapia (experto en desarrollo rural).

La jornada comenzará a las siete de la tarde arrojará los datos provincializados de la dependencia en Zamora. Unos datos que este viernes se encargaban de avanzar, al menos en parte, Carlos Pedrero y Paco Estravis. Uno de los puntos principales en este aspecto para este colectivo es que "los Presupuestos Generales del Estado para 2015 olvidan a las personas en situación de dependencia". Además, han asegurado que más de 170.000 personas siguen esperando las ayudas de la Ley y que 117.000 personas han fallecido sin que se les hubiera asignado atención.

Los datos provinciales hablan de que en la capital zamorana son 1.500 las personas que se benefician de esta ley, mientras que en el resto de la provincia son alrededor de 4.800 los beneficiarios. Eso sí, el 43 por ciento de los solicitantes han visto como la administración no aprobaba su prestación.

"La situación es cada vez más crítica. No entendemos como la gente no lucha más por sus derechos, sobre todo en los pueblos. La gente forma plataformas para proteger a los lobos o a los peces, pero no lo hacen para proteger su sanidad. Tienen que despertar", finalizaba Carlos Pedrero, que invitaba a todos los zamoranos a acudir a la ponencia que se desarrollará el día 24 de febrero.

Comentarios
Lo más