San Juan de Dios es patrono de los bomberos españoles y su fiesta se celebra el 8 de marzo. Tal patronazgo fue establecido en 1953, cuando el santo se lanzó en medio de las llamas y salvó enfermos en el incendio del Hospital de Granada a mediados del siglo XVI. 

Así recordó la historia Andrés Figueró, cabo de bombero y encargado de organizar esta fiesta desde hace 23 años. Todos los bomberos del Ayuntamiento de Zamora se reunieron a la una de la tarde en la iglesia de San José Obrero, donde tuvo lugar una misa conmemorativa para el patrono, y más tarde se trasladaron al restaurante del Rey Don Sancho , donde asistieron a una comida con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez y algunos arquitectos que trabajan mano a mano con los bomberos.

Más tarde, tras la comida, se ha realizado la entrega de placas a los bomberos por diversas labores, donde se rindió homenaje especialmente a los bomberos jubilados. Durante estos días los bomberos de Zamora también organizan campeonatos de juegos de mesa y de pádel para completar el programa de las fiestas de su patrón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído