miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo

Los bomberos de Zamora celebran la festividad de San Juan de Dios

Los bomberos de Zamora celebran la festividad de San Juan de Dios

San Juan de Dios es patrono de los bomberos españoles y su fiesta se celebra el 8 de marzo. Tal patronazgo fue establecido en 1953, cuando el santo se lanzó en medio de las llamas y salvó enfermos en el incendio del Hospital de Granada a mediados del siglo XVI. 

Así recordó la historia Andrés Figueró, cabo de bombero y encargado de organizar esta fiesta desde hace 23 años. Todos los bomberos del Ayuntamiento de Zamora se reunieron a la una de la tarde en la iglesia de San José Obrero, donde tuvo lugar una misa conmemorativa para el patrono, y más tarde se trasladaron al restaurante del Rey Don Sancho , donde asistieron a una comida con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez y algunos arquitectos que trabajan mano a mano con los bomberos.

Más tarde, tras la comida, se ha realizado la entrega de placas a los bomberos por diversas labores, donde se rindió homenaje especialmente a los bomberos jubilados. Durante estos días los bomberos de Zamora también organizan campeonatos de juegos de mesa y de pádel para completar el programa de las fiestas de su patrón.

Comentarios
Lo más