La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social sigue estancada en el comienzo de año

 La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en Zamora sigue a la baja
La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en Zamora sigue a la baja

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se situó en enero en la provincia de Zamora en 2.000 personas, lo que representa 55 menos respecto al mes anterior, regresando así a la tónica negativa que se inició en septiembre, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Al comparar estos datos con el mismo mes de 2014 se percibe un poco perceptible ascenso. Así, en enero del ejercicio anterior había 6 extranjeros más afiliados a la Seguridad Social en Zamora.

La gran mayoría corresponde a foráneos que pertenecen a la Unión Europea (1.249) en el régimen general, con 200 autónomos. Por país de procedencia, destacan los procedentes de Rumanía y Bulgaria, seguidos de cerca por Marruecos, Portugal, Colombia y Ecuador. Por sectores de actividad, la mayoría pertenecía a la construcción, seguida de la hostelería y la industria manufacturera.

En el conjunto de España, la afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos de origen extranjero se situó en 1.516.056 el pasado enero, un 2% menos que el mes anterior. Desde que existe estadística comparable en enero nunca se han producido crecimientos de la ocupación, una inercia que se rompe en términos interanuales: es la primera vez desde 2008 que aumenta el número de ocupados respecto al año anterior. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído