El PSOE también solicita que se mantenga abierta la puerta peatonal de acceso a la estación de autobuses

0 Comentarios

 El PSOE también solicita que se mantenga abierta la puerta peatonal de acceso a la estación de autobuses
El PSOE también solicita que se mantenga abierta la puerta peatonal de acceso a la estación de autobuses
Desde que el pasado lunes la puerta de acceso a la Estación de Autobuses de Zamora por la calle Alfonso Peña se cerrara, muchas han sido las quejas que los ciudadanos han presentado ante el Ayuntamiento de Zamora, ante la nueva empresa concesionaria y a los Concejales Socialistas.

Manuel Fuentes explica: “Solo con pararse 10 minutos delante de la puerta ahora cerrada, basta para comprender la necesidad de su reapertura. Muchos usuarios utilizaban esta entrada como acceso por muy diversas razones. Gracias a la rampa el acceso, la entrada con carritos de la compra y maletas es mucho más fácil. La estación de autobuses comunica la capital con los núcleos de población de la provincia de Zamora, cuyos vecinos llegan a nuestra ciudad para realizar trámites administrativos, consultas, compras, por estudios. En muchos casos el billete para estos viajes se adquiere en el mismo autobús con lo que no es necesario pasar por las taquillas”.

“Dada la climatología de nuestra ciudad, el acceso por esta puerta facilita la entrada y salida bajo techo, paliando así las heladas en invierno, el sol en verano y la lluvia”, continúa Manuel Fuentes. Hay que recordar que la única entrada sin escaleras, a nivel de calle se encuentra en la entrada principal por la calle Donantes de Sangre, lo que obliga a recorrer todo el perímetro del edificio a vecinos con dificultades de movilidad de los barrios situados del otro lado de la calle Alfonso Peña, como son los barrios de Pantoja, ALVIAR, San José Obrero.

Las razones aportadas para el cierre por el Equipo de Gobierno, no convencen a los Concejales Socialistas, “ya que priman los intereses de unos pocos en detrimento de las incomodidades causadas a los usuarios y vecinos”, sigue explicando Fuentes.

Por todo lo anterior, el Portavoz Municipal Socialista Manuel Fuentes, planteará un ruego a la Alcaldesa Rosa Valdeón en el próximo Pleno del Miércoles para que la empresa mantenga la apertura de la puerta de acceso por la calle Alfonso Peña, entre otras cosas por seguridad de los ciudadanos que ahora siguen realizando el acceso por esta calle pero por las puertas de entrada y salida de autobuses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído