viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

El BM Zamora disipa dudas desde el inicio

El BM Zamora disipa dudas desde el inicio

Las tres primeras jornadas de liga en la División de Honor Plata han servido para disipar las dos principales dudas que podían existir en el entorno del Balonmano Zamora MMT Seguros. Dos dudas que iban enfocadas hacia el aspecto deportivo y hacia el aspecto social. En lo deportivo, siempre es complicado encajar un descenso y no siempre es fácil, pese a competir en una categoría inferior, adaptarse a la nueva situación. Igualmente, en lo social, siempre hay dudas por saber el respaldo que puede ofrecer la hinchada ante el nuevo decorado.

Pero en apenas tres semanas esas dudas se han disipado. El Balonmano Zamora ha ganado los tres partidos que ha disputado y en los dos encuentros en los que ha ejercido como local el número de seguidores y sobre todo el ambiente ha sido propio de un equipo de Liga Asobal. Unas dudas que por tanto se han disipado en el entorno y que no existían en el seno del equipo.

Así por lo menos lo explicaba este martes uno de los jugadores veteranos del equipo, el extremo Peli: “Yo no tenía dudas de que la afición fuera a respaldarnos porque viendo que descendimos en el último partido y la gente nos dio una ovación tremenda, y viendo que la gente te para por la calle, te arropa y te anima a seguir adelante, sabíamos que el apoyo iba a existir. Estamos encantados porque jugar en un pabellón así, con ese ambiente, es una gozada”.

Sobre el inicio en lo deportivo, Peli reconocía: “Es importante que después de venir de un descenso empecemos así la temporada. Las victorias ayudan a subir la moral y ver que sigues estando ahí. Presentar candidatura a estar arriba desde el principio es muy importante. Es un inicio que todos firmábamos antes de empezar y estamos con muchas ganas de seguir haciéndolo bien. Somos conscientes que todavía estamos adaptando piezas pero para la gente nueva es muy positivo que esa adaptación se produzca con victorias, ya que ofrece más ganas de seguir trabajando y mejorando”.

Por último, el extremo del MMT Seguros estaba convencido que la lucha por la zona alta será muy competida hasta el final y en ella participarán “muchos equipos”. Eso sí, asegura que mientras el trabajo defensivo siga siendo así de serio, los rivales tendrán muy complicado ganar: “La defensa está funcionando de una manera impecable y tiene que seguir así. En ataque las piezas nuevas se notan más, así que en cuanto nos adaptemos llegarán más goles. Pero firmo seguir igual de bien atrás porque eso nos dará muchas victorias”, finalizaba.

Comentarios
Lo más