sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Las cofradías ultiman detalles a pocos días de que las imágenes salgan a la calle

Las cofradías ultiman detalles a pocos días de que las imágenes salgan a la calle

Se van descontando los días para que Zamora se suma en un escenario semanasantero en el que todas las imágenes de la Pasión dan vida al pasaje de Cristo. Con el Mozo de San Frontis preparado para cruzar el río el Jueves de Pasión, las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Zamora ponen  a punto los pasos con las imágenes. Unas imágenes que son parte esencial del porqué la Semana Santa de Zamora es una de las más importantes de España. 

Pero para que la imaginería luzca en su máximo esplendor, también hay que cuidar cada detalle. Unas faldillas bien puestas, perfectamente planchadas, una zona lo más confortable posible para los cargadores que le dan vida a las imágenes y unas figuras bien vestidas. Y es que pese a que la gran mayoría de figuras llevan talladas sus ropas, las imágenes principales de los diferentes grupos escultóricos portan prendan textiles reales. Prendas colocadas con mimo y esmero por las denominadas ‘camareras’ de las cofradías.

Así, en esta aura semanasantera en el que estaban inmersas las cofradías de la Vera Cruz, el Santo Entierro, Jesús Nazareno o la Resurrección, entre otras, el Museo de Semana Santa de Zamora mezclaba este sábado sentimientos de frenesí, esmero, mimo y sobre todo una pasión que quedará reflejada al exterior a partir de la próxima semana. 

Comentarios
Lo más