Ficheros y documentos de las oficinas y de conserjería esparcidos por el suelo fue la estampa que se encontraron los socios de la Casa de Zamora en Madrid al entrar en la sede. Los ladrones desvalijaron las oficinas causando numerosos destrozos en puertas, armarios, bar y en la caja fuerte. Además, antes de abandonar el lugar, llenaron todo de polvo al vaciar el extintor con el objetivo de borrar posibles huellas.

“Todo lo que han hecho, y sobre todo el hecho de forzar la caja fuerte con un equipo autógeno, muestra la infraestructura que llevaban los ladrones, que no se han detenido ni ante el acero de la caja fuerte empotrada. Forzaron primero la puerta del portal del inmueble y posteriormente la puerta de la entidad, cortando los cables de la alarma y reventando puertas interiores con un extintor a golpes así como varias cajoneras que estaban bajo llave”, explica uno de los socios de este colectivo.

Sobre el botín robado, desde la Casa de Zamora en Madrid desvelan: “Sustrajeron las pocas cosas de valía, pero que para la institución tiene un gran valor; se han echado a perder o en falta, trajes de Carbajales, gaitas, ordenadores, proyector, etc… y el poco efectivo de caja”.

Este suceso supone un golpe muy duro para la Casa de Zamora en Madrid y para su economía actual de subsistencia, pendiente de ingresar una subvención y de presentar facturas y más documentación que actualmente no se sabe si ha sido robada o si se podrá encontrar y estará en buenas condiciones.

“No podemos entender el objetivo del robo, en una entidad que no mueve mucho dinero y más en la situación actual. Y tampoco podemos entender si buscaban algún tipo de documento”, según su presidenta. “Nos deja hechos polvo y simplemente poner todo al día va a comprometer aún mucho más la viabilidad de este referente de Zamora en la capital”.

La policía judicial está haciendo sus diligencias y se han llevado varias huellas dactilares y una grabación de una cámara de seguridad para intentar identificar a los ladrones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído