Aguirre: “Generamos muchas ocasiones y no hacemos gol, así que tendremos que generar más todavía”

 Aguirre: “Generamos muchas ocasiones y no hacemos gol, así que tendremos que generar más todavía”
Aguirre: “Generamos muchas ocasiones y no hacemos gol, así que tendremos que generar más todavía”

Roberto Aguirre atendía a los medios de comunicación este jueves para hacer la previa del duelo que medirá el domingo al Zamora Club de Fútbol el Lealtad en tierras asturianas.

Sobre el Lealtad. Como la mayoría de los equipos ha hecho cambios en el mercado de invierno, ha incorporado varios jugadores. Aunque no le ha permitido salir de abajo sí que está peleando por hacerlo. No obstante va a ser un equipo muy parecido en su funcionamiento, en su juego, en su intención, porque mantienen la misma línea de juego. Salvo las incorporaciones, encontraremos un equipo parecido.

Sobre el Zamora. Nos gustaría parecernos al Zamora que se enfrentó contra ellos en la ida aunque fue un partido abierto pero obtuvimos resultado a favor. Es un partido de necesidad para los dos equipos. Nosotros con la necesidad y las ganas de conseguir un buen resultado e intentando durante la semana preparar al equipo en las mejores condiciones.

Sobre el peso emocional del duelo. No debería pesar el aspecto emocional. Porque jugamos ante un equipo al que el efecto anímico también podría pasar factura porque viene de un muy mal resultado y está en una situación más delicada que nosotros. Por ese lado no debería haber rasgos que resten y nosotros tenemos que afrontar el partido con seguridad, con confianza en nosotros mismos, sabiendo que va a ser un partido muy difícil y tratando de controlar todas la facetas del juego. Emocionalmente, el equipo estará bien para el partido.

Sobre las condiciones del campo ante las previsiones de lluvia. Es un campo que conozco desde hace años y la hierba suele estar muy bien, no tiene malas dimensiones. Es verdad que el invierno lleva pegando fuerte y a ver qué pasa los días cercanos al domingo. Entiendo que si no hay un exceso de lluvia el campo estará bien. Si aparece la lluvia puede estar blando pero entiendo que no debería ser un factor determinante salvo que haya un temporal.

Sobre si el equipo nota la presión. Yo creo que no se nota la presión. Está claro que evidentemente convivir en la victoria siempre es más fácil para todos. Convivir en la derrota siempre se hace más difícil. Siempre en dinámicas favorables es fácil seguir dándole continuidad, y en lo desfavorable siempre cuesta. Tenemos claro que estamos en una dinámica negativa pero no nos confunde. Excepto en Vigo, en la segunda vuelta hemos podido ganar cualquier partido. Vemos que somos capaces de competir  y por eso hay muchas ganas de cambiar la dinámica y hay confianza en encontrarnos con la victoria. Hemos perdido el colchón que teníamos pero queremos volver a recuperarlo.

Sobre la falta de gol. Todas las tareas de la semana van dirigidas a conseguir objetivos de ejecución y entre ellos está la parte de finalización. Incluso muchas veces se refuerza en el plano individual con más repeticiones en tareas con jugadores de ese rol. Pero al final lo importante aunque sea un tópico, es que el equipo genera ocasiones. Por eso, si necesitamos generar más para hacer más goles habrá que buscar generar más, porque el gol está ligado al momento, al futbolista, a esa parte individual y a ese momento del partido.

Sobre el once. Reaparecen Mateos, Cristian y Miguel tras sanción.  Es una semana en la que afortunadamente no estás muy condicionado por las bajas. Espero que solo sea la de Manu Gavilán, porque Coque se está recuperando bien de sus dolencias en la espalda. Vamos a ver si eso también ayuda a dar seguridad para afrontar el duelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído