Balta: “Era un día para ganar; daba igual si con pico, pala o violín”

0 Comentarios

 Balta: “Era un día para ganar; daba igual si con pico, pala o violín”
Balta: “Era un día para ganar; daba igual si con pico, pala o violín”

Valoración. En esta vida no hay nada sencillo, y en el fútbol menos. Sabíamos perfectamente que el partido iba a ser complicado porque en esta categoría todo el mundo disputa, todo el mundo tiene sus armas y es verdad que nosotros en la primera parte no estuvimos bien. Yo creo que veníamos con mucha ansiedad de conseguir esta victoria y todos los balones que hemos tenido en posición de jugar hemos tomado decisiones erróneas, de forma incomprensible. Y yo eso lo achaco a la necesidad de hacer las cosas tan bien y de querer ganar ya el partido antes de finalizar. Lo hemos solventado con el balón parado, que hemos estado muy efectivos y acertados.

Segundo acto. En la segunda parte hemos estado bastante mejor, dominando el terreno y dominando el partido. La pena ha sido que no hemos finiquitado el partido con el tercero. Nos han hecho un gol en una falta y hemos tenido esos momentos de nerviosismo. Pese a todo tuvimos dos ocasiones claras para haber sentenciado. Pero muy satisfecho por la victoria y porque nos va a dar tranquilidad, confianza y seguridad. Porque yo sé que son jugadores muy buenos técnicamente y hay que sacarles provecho.

Actitud. Estoy muy contento con la actitud, la intensidad, del sacrificio que han tenido ante un equipo muy complicado que jugaba muy directo. En la segunda parte tuvimos que hacer una rectificación con Manu por dentro y Vílchez un poco más adelantado y de sostén a Juanan para manejarles tácticamente el partido. En definitiva, muy contentos y a seguir porque esto es una maratón y no una carrera de velocidad.

Menos brillo que otros días. En los otros partidos hicimos muchísimas cosas para haberlos ganado. Yo creo que en cuanto a fútbol, posesión y ocasiones en los dos anteriores hicimos más que en este, pero luego el fútbol es lo que tiene. Lo que tenemos que hacer es ganar, y aquí teníamos que ganar, daba igual con pico, pala o violín.

El rival. Sabíamos perfectamente cómo era su juego. Que siempre dejan a tres jugadores arriba descolgados y les mandan balones. Lo primordial era que no se rompiese y lo hemos hecho bien. El déficit que hemos tenido ha sido en el manejo de balón, y en la toma de decisiones. Les tengo que felicitar porque no era fácil ganar hoy.

Cambios de posiciones. Tenemos futbolistas que pueden desenvolverse bien arriba, al rival le aparecen varios jugadores de diferentes condiciones y como nos viene bien y lo hacen bien pues lo utilizaremos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído