sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Fuentes pide a Valdeón que presione a la Junta en la promoción de la Residencia Doña Urraca

Fuentes pide a Valdeón que presione a la Junta en la promoción de la Residencia Doña Urraca
En pocos días comienza un nuevo curso escolar y a día de hoy la residencia juvenil de Doña Urraca, gestionada por la Junta de Castilla y León apenas cuenta con 15 solicitudes y 3 que han formalizado su inscripción definitiva, según explica Manuel Fuentes del Partido Socialista.

“Justo en el momento más agudo de la crisis económica que afecta a las familias de Castilla y León, la Consejería de Educación se permitió el lujo de subir los precios de las residencias juveniles en 178 euros al mes, llegando a los 620 euros que cuesta ahora mismo una habitación individual en la residencia Doña Urraca de Zamora. Este incremento ha provocado que las solicitudes se desplomen, ocupando un 15% del total de la capacidad del edificio”, analiza Fuentes.

En opinión de Manuel Fuentes, esta subida de precios de un servicio público “no encuentra justificación si comparamos con los precios que tienen otras residencias públicas para estudiantes como son las residencias del instituto Alfonso IX y de la Universidad Laboral, en torno a los 225 euros al mes”.

“Un nuevo enfoque en la promoción y uso, como Albergue Juvenil, Albergue de Peregrinos, alojamiento para competiciones deportivas, actividades culturales y de formación, completarían la ocupación de un edificio a todas luces infrautilizado y con capacidad para generar recursos al municipio de Zamora”, prosigue el grupo socialista.

Por último, Manuel Fuentes finaliza diciendo: “Actualmente esta instalación ocupa a 18 trabajadores que llevan viendo peligrar su puesto de trabajo desde la reducción drástica de ocupación y con la subida espectacular de precio. Ha sido la propia Junta de Castilla y León la que intencionadamente ha colaborado a esta situación. Zamora no se puede permitir la reducción de ningún puesto de trabajo y menos de las administraciones públicas cuando la solución para una mayor ocupación, pasa por la reducción de los precios y la apertura a otras actividades”.

Comentarios