A la espera de conocer el impacto de Las Edades del Hombre de Toro en el turismo

 A la espera de conocer el impacto de Las Edades del Hombre de Toro en el turismo
A la espera de conocer el impacto de Las Edades del Hombre de Toro en el turismo

De momento solo se conocen datos estimativos de la afluencia de visitantes que está teniendo la exposición de las Edades del Hombre que desde finales del mes de abril permanece abierta en la localidad zamorana de Toro. Así, en los últimos días, desde la Fundación de Las Edades se explicaba que el número de visitantes está ligeramente por encima de los que se registraron en Aranda de Duero hace dos ediciones a estas alturas de la muestra. 

Eso sí, de momento no se han ofrecido cifras concretas de los turistas que han recorrido ya esta muestra de arte sacro en las dos sedes habilitadas. Los últimos datos de flujo de visitantes ofrecidos por el Insitituto Nacional de Estadística este mismo lunes no eran especialmente alentadores, teniendo en cuenta que después de dos meses consecutivos de subidas, el número de visitantes se reducía de manera brusca en abril. 

Una situación que espera reconducirse en los próximos meses gracias al tirón que debería de ofrecer la organización de Las Edades del Hombre en Toro. Hay que recordar que la última edición de esta exposición generó más de 400.000 visitas entre Alba de Tormes y Ávila el año pasado. Un número que espera superarse en Toro gracias a la implementación del AVE como medio de transporte que comunica en hora y media Madrid, principal emisor de turistas a la provincia de Zamora, con la capital del Duero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído