UPL pide al Ayuntamiento que tome medidas para evitar el derrumbe de edificios

 UPL pide al Ayuntamiento que tome medidas para evitar el derrumbe de edificios
UPL pide al Ayuntamiento que tome medidas para evitar el derrumbe de edificios
Ante la amenaza de derrumbe, cumplida en algunos casos, que presentan muchos edificios, especialmente del caso antiguo y que se hace visible a través de grietas externas y otros signos, UPL pide la intervención municipal, para evaluar el estado de los inmuebles, con señales evidentes de deterioro, requiriendo, a sus propietarios su reparación si procediera, o realizándolo de forma subsidiaria en el caso de que no fuera posible.

UPL propone que técnicos municipales elaboren de oficio un censo detallado del estado de todos los inmuebles enfermos, del casco antiguo, sin perjuicio de que en el mismo puedan incluirse, tras la pertinente valoración pericial, determinados edificios a instancia de cualquier ciudadano, que lo ponga en conocimiento.

Considerando que es responsabilidad municipal, la prevención de accidentes, y su culpabilidad en caso de siniestro, que puede ser requerida, si por desidia no se tomasen las medidas oportunas. Síntomas variados y de distinta magnitud, van delatando procesualmente, el estado de gravedad y peligrosidad de las construcciones. La falta de atención sobre balcones, tejas, canalones alerones o trozos de planos susceptibles de caerse, puede conducir a daños de diversa consideración sobre bienes materiales o incluso de viandantes que casualmente transiten por las inmediaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído