Tras ‘Don Juan Tenorio’, La Tijera Teatro vuelve a subirse a las tablas del Teatro Principal para representar ‘La Santa Enamorada’, una obra escrita por el dramaturgo zamorano Daniel Pérez que reconstruye el itinerario vital de Santa Teresa de Jesús. La intención del montaje es de carácter didáctico y está basado en parte en su legado literario con textos de ‘El Libro de la vida’, ‘Camino de la Perfección’, ‘Libro de las Fundaciones’ o sus ‘Cartas’. Según señaló en rueda de prensa Soraya Merino, concejala de Teatro, Archivo, Juventud y Patrimonio, el objetivo es que se conozca a Santa Teresa en su distinta actividad “como escritora, como mujer y como impulsora de valores espirituales”. 

Por su parte, Daniel Pérez, director del Teatro Principal y autor de ‘La Santa Enamorada’, ensalzó la faceta de “luchadora y reformista” de Teresa de Ávila, a quien definió como una “verdadera rebelde, mujer culta y letrada”. Asimismo, Pérez anunció que en octubre de la próxima temporada, el polifacético artista Rafael Álvarez ‘El Brujo’ regresará al Principal con un espectáculo teatralizado sobre la mística de Santa Teresa. 

Por otro lado, el actor y director de La Tijera Teatro, Indalecio Álvarez Campano, reconoció la complejidad del texto para llevarlo a escena debido a que se trata de “fotografías” de la vida de la Santa, aunque también confesó emocionarse con el final de cada ensayo pese a haberlo visto en numerosas ocasiones. Además, Campano destacó la puesta en escena del montaje, con una escenografía e iluminación diseñadas en exclusiva para la obra. 

Por último, Verónica Calvo, actriz protagonista encargada de encarnar a Teresa de Jesús, agradeció al autor Daniel Pérez y al director Indalecio Álvarez Campano el “regalo” de interpretar a la Santa y expresó su deseo de que este personaje “enérgico y revolucionario” quede reflejado como un “ejemplo para las mujeres de ahora”. “Merece la pena que el público se acerque al Teatro sólo por ver la interpretación de Verónica Calvo”, apuntó Daniel Pérez. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído