Cambio obligado en el perfil del demandante de empleo durante la Semana Santa

 Los autónomos podrán cambiar cuatro veces al año su base de cotización para adecuarla a los ingresos
Los autónomos podrán cambiar cuatro veces al año su base de cotización para adecuarla a los ingresos

En este sentido, los consultores de selección de Adecco han detectado una gran heterogeneidad en el perfil de los demandantes de empleo en campañas puntuales como la de Semana Santa que, en la mayoría de los casos, comparten su situación de parados. Por eso, además de los estudiantes, se suman amas de casa, parados de larga duración, jóvenes con formación académica media o alta, y jóvenes no cualificados.

Los expertos, por tanto, coinciden al afirmar que todos los tipos de perfiles aprovechan estas fechas para encontrar un empleo, conscientes de la mayor demanda de profesionales en Semana Santa, para aportar unos ingresos extra a la unidad familiar.

Conocimiento de idiomas, requisito esencial

Como consecuencia de un turismo cada vez más internacional, los trabajadores con conocimientos de idiomas serán los más demandados por las compañías. Es el caso del sector turístico, donde el dominio de la lengua inglesa ya no es suficiente garantía para encontrar empleo, pues cada vez es más común el requisito de un segundo o tercer idioma (generalmente el alemán, el chino o el ruso), para atender la afluencia de visitantes procedentes de estos países.

Las empresas vuelven a cubrir vacaciones

Por primera vez desde el inicio de la crisis, los consultores de Adecco han detectado un aumento en la confianza de las empresas, que se vuelven a plantear cubrir las vacaciones de sus trabajadores. En concreto, 5 de cada 10 consultores afirma que las empresas contratarán empleados esta Semana Santa para cubrir el hueco que dejan aquellos que se van de vacaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído