lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

UPL Zamora pide que se restablezca la festividad de Morales sustituyéndola por la de Villalar

UPL Zamora pide que se restablezca la festividad de Morales sustituyéndola por la de Villalar

Contario a esta expresión popular, sostiene UPL, se encuentra el día de Villalar, “donde solo se congregan cuatro políticos para intentar conservar su cargo”. Motivos suficientes, opina UPL, para que reclamen que se sustituya una fiesta por otra, “en base a que la nuestra no puede ser celebrada por todos los zamoranos, por ser día laborable, mientras que pretenden que celebremos la fiesta de los vecinos, con los cuales tenemos poco que ver”.

UPL insta a las instituciones provinciales, Ayuntamiento de Zamora, Ayuntamiento de Morales y Diputación Provincial, para que realicen las gestiones oportunas, no con el propósito de añadir una fiesta más en el calendario, “sino de sustituir la artificial autonómica, por la de raigambre popular, como es la del cristo de Morales”.

Además, Unión del Pueblo Leonés finaliza espetando: “El clásico gobernar contra el pueblo de los partidos alternantes y de sus aspirantes queda demostrado cuando aunque manda la tradición, a la misma se ponen trabas administrativas. Resultado de decisiones políticas ajenas al sentir popular, pero sí de conveniencia para ciertas formaciones, donde solo interesa continuar ocupando cargos bien retribuidos. Quedando bien  retratados aquellos que acudiendo a Villalar para que los vean sus jefes demuestran lo poco que les importan los zamoranos”, concluye.

Comentarios