El rojo ha sido este lunes el color predominante en la sesión de la Lonja Agropecuaria que, a excepción del bovino de vida o el forraje, ha experimentado numerosos descensos en las cotizaciones.

Así ha sucedido desde el principio, con la reunión de la mesa del cereal, en la que las diferencias de criterio de productores y compradores se han hecho evidentes. Estos últimos, que han llegado a hablar de depresión agudizada y de ‘burbuja’ de precios del cereal, pusieron de manifiesto que parece que en Salamanca da miedo bajar los precios sustancialmente para contrarrestar lo que han bautizado como “depresión agudizada”.

Entre los productores, sin embargo, calaba un mensaje: “el agricultor no está dispuesto a vender por debajo de los actuales precios”. Solo el maíz parece hacer frente a unos descensos, motivados también por el gran stock que viene de fuera.

Con este escenario, finalmente, las bajadas oscilaron entre 1 y dos euros, repitiendo de nuevo la tendencia de las últimas semanas.

La tendencia de la mesa del ovino fue exactamente la misma, con caídas de precios de lechazos y corderos de entre 10 y 15 céntimos. Lo mismo sucedió en la mesa del porcino, donde ni el blanco ni el ibérico se salvan del descenso. En el caso del de bellota, dejó de cotizar este lunes.

COTIZACIÓN LONJA DE SALAMANCA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído