En la prueba reina, la ultramaratón de 74 kilómetros, el burgalés Luis Alberto Hernando (Adidas) actual campeón de la Copa Mundial de Ultras, aprovechando la falta de su gran rival Kilian Jornet,  impuso su poderío adjudicándose su tercera victoria consecutiva en Transvulcania, llegando a los llanos de Ariadne con un tiempo de 7h y 4 minutos.

En la modalidad Maratón de la Transvulcania tomó parte el zamorano Santiago Mezquita (Viafarma Zamora Trail) que tuvo que afrontar un recorrido durísimo de 45 kilómetros, en el que el desnivel negativo prácticamente duplica al positivo, 1.884 metros positivos frente a 3.329 negativos, dato que denota los descensos vertiginosos e interminables que presenta. 

En la prueba se dieron cita 600 corredores venidos de todo el planeta, pero por encima de todos destacó Danilson Pereira de Cabo Verde, quien ya desde la salida impuso un ritmo muy alto que fue mermando a cada uno de sus rivales. Mezquita, que en todo momento se mantuvo con el grupo perseguidor de Danilson, afrontaba la carrera sabedor de su calidad en los descensos técnicos y prolongados, en los que aprovechaba cada zancada para soltar a algún rival, para luego en los ascensos mantenerse a ritmo sin desgastar excesivamente sus fuerzas. 

Pasado el ecuador de la carrera, se propuso mantenerse junto al que al final le precedió en una posición, con el que tuvo una bonita batalla de adelantamientos mutuos. Al llegar a la última bajada, echó la vista hacia atrás y se dio cuenta de que le venía siguiendo muy de cerca el ganador de la edición 2014, Esteban García, apretando y lanzándose a todo lo que le daban las piernas para llegar a meta en sexta posición con un muy buen tiempo de 4 horas y 24 minutos, lo que para ser su primera Transvulcania le sabe a podio.

El Viafarma ZT también participó el domingo en la Media Maratón de los Infiernos, carrera que se disputa sobre un recorrido de 18 km, con llegada en Almaraz de Duero. En esta prueba Fernando Casquero finalizó en 5ª posición con un tiempo de 1:12:30 (3º Veteranos), Daniel Hidalgo en 8ª posición con un tiempo de 1:14:19 (2º Senior) y Raúl Manrique en 9º puesto con 1:14:20 (3º Senior).

Por su parte María Diez Manzano (Viafarma ZT),  que sigue acumulando km en montaña de cara a recuperar su mejor forma, participó el domingo en el “K22 Peñalara”, en La Granja de San Ildefonso (Segovia), afrontando el recorrido corto de la prueba, con una distancia de 16 km, terminando con muy buenas sensaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído