viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Guarido pide la apertura de más residencias públicas en Zamora, en la clausura de una nueva escuela-taller

Guarido pide la apertura de más residencias públicas en Zamora, en la clausura de una nueva escuela-taller

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha reivindicado la necesidad de contar con más residencias públicas en Zamora, ante "la gran demanda" de este tipo de centros, una petición de plazas que va "en aumento" ante el progresivo envejecimiento de la población que reside en la ciudad.

Guarido ha realizado estas declaraciones en el contexto de la clausura de una nueva escuela-taller dedicada actividades sociosanitarias. Los doce participantes en este curso, auspiciado por el Ayuntamiento y por la Junta, han recibido el diploma que acredita su fomación y han cerrado esta etapa antes de salir al mercado laboral.

Por su parte, el delegado de la Junta, Alberto Castro, ha recordado que un 32% de los alumnos que participan en estos cursos encuentran trabajo tras salir de ellos, y ha hecho énfasis en el esfuerzo de la administración regional, en colaboración con los ayuntamientos, por implementar políticas que fomenten el empleo.

En ese sentido, Castro se ha referido al Plan de Empleo, cuyo acuerdo se selló este miércoles en Valladolid y que generará 220 puestos de trabajo en la provincia durante seis meses, 85 de ellos en la capital.

Comentarios