domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Viñas, en el número cuatro de la lista de López Bermejo para acceder al Consejo Político Federal de IU

Viñas, en el número cuatro de la lista de López Bermejo para acceder al Consejo Político Federal de IU

Miguel Ángel Viñas podría formar parte del próximo Consejo Político Federal de Izquierda Unida, uno de los órganos de dirección del partido. El coordinador provincial de la formación en Zamora aparece en el número cuatro de la lista de Paloma López Bermejo, la principal oponente de Alberto Garzón de cara a convertirse en la principal responsable del partido tras el Congreso Federal que se celebrará a principios de junio.

En ese sentido, Viñas ha reconocido que "es uno de los puestos de salida" de cara a acceder a un órgano que se reparte en función de los votos que obtenga cada candidatura. Así, aunque todo apunta a que Garzón será el nuevo coordinador federal y a que su lista copará de forma mayoritaria el nuevo Consejo, el representante zamorano podría estar dentro junto a otro grupo de miembros de 'IU, sí con más fuerza'.

Del mismo modo, en la lista encabezada por la eurodiputada, aparecen otros tres nombres de representantes zamoranos: el de Laura Rivera (número 24) y el de Jonathan de Anta (número 28), con algunas opciones de formar parte también de este Consejo, y el del alcalde, Francisco Guarido, que cierra la candidatura en el número 90 y que muestra su apoyo, "de manera simbólica", según ha reconocido Viñas, a esta opción.

 

Comentarios
Lo más