Los defensores de la cultura sefardí negocian con el Ayuntamiento un convenio de colaboración

0 Comentarios

 Los defensores de la cultura sefardí negocian con el Ayuntamiento un convenio de colaboración
Los defensores de la cultura sefardí negocian con el Ayuntamiento un convenio de colaboración

Durante los días 2 y 3 de julio Zamora acogía unas jornadas sobre "La huella hebrea en la provincia" que tuvieron entre sus diferentes actividades una ruta por la Zamora sefardí, una exposición titulada "Pasaportes para la Libertad" y un intenso simposio bajo el título "Llegada, Duración y Prominencia de los Judíos de Zamora". En ese simposio se pusieron sobre la mesa las necesidades, peticiones y futuros proyectos que la comunidad sefardí pretende poner en marcha en la provincia de Zamora para mantener su legado cultural histórico.

En este sentido, y con el objetivo de que esos proyectos fueran conocidos por el Consistorio, este pasado jueves los directivos del Centro Isaac Campantón se reunían con la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas para hacerle llegar las iniciativas que hay previstas a corto, medio y largo plazo. En muchas de ellas será indispensable la ayuda de la propia institución local para que puedan convertirse en realidad.

“Ha sido el primer paso para darle a conocer nuestro Centro, nuestros proyectos e intereses culturales con respecto al legado y la cultura judeo sefardí en Zamora y su extensión a la zona fronteriza con la zona de Tras Os Montes”, aseguran desde el centro. A la reunión acudieron tanto el subdirector del Centro José Manuel Laureiro, como la secretaria María Antonia Muriel Sastre, quienes entregaron una propuesta de convenio entre el Centro y el Ayuntamiento.

“Ha sido una larga reunión muy productiva y satisfactoria, en la cual la Concejala de Cultura se mostró muy interesada y receptiva así como dispuesta a colaborar, en la medida de las posibilidades de la concejalía, en actos o eventos que el Centro pueda llevar a cabo. Queda pendiente el estudio de la Adjudicación de una sede en Zamora para un futuro Centro y el Museo Judío”, finalizaban desde el Centro Isaac Campantón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído