El Bolsín Taurino Tierras de Zamora, valorado "muy positivamente" nacional e internacionalmente, contará con la participación de 30 toreros que han sido seleccionados entre más de cien solicitudes. Así lo ha explicado este lunes Prieto Calderón, el diputado de Turismo, al mismo tiempo que matizaba que este bolsín "nace de la colaboración de los cinco ayuntamientos". 

Estos ayuntamientos son los de Fuentesaúco, San Miguel de la Ribera, Villalpando y Toro, a los que se suma por primera vez Fresno de la Ribera. En las plazas de toros de estas cinco localidades tendrán lugar las tientas eliminatorias a las cinco de la tarde, y la final se celebrará en Toro a las 12 del mediodía, coincidiendo con el Congreso Nacional de Veterinarios Taurinos en la ciudad de Zamora.

Esta nueva edición contará con participantes nacionales e internacionales, siendo así destacados los novilleros de Madrid, Andalucía y Extrremadura y por otra parte, de Colombia, Francia y Portugal. La participación de una mujer de Cuenca, además, ha sido destacada en la presentación.

En otro orden de asuntos, el Foro Taurino de Zamora destacó la colaboración altruista de las diferentes entidades que permiten no cobrar a los novilleros por su participación, haciendo hincapié en el fomento de las actividades taurinas y dando oportunidad a los jóvenes que quieren dedicarse al mundo del toreo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído