lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Ocho de cada diez abuelos deben ayudar económicamente a sus hijos y nietos

Ocho de cada diez abuelos deben ayudar económicamente a sus hijos y nietos

El 80% de las personas mayores en España ayudan económicamente a sus hijos y nietos, lo que supone un aumento de seis puntos respecto a 2010 y cuatro veces más que antes de estallar la crisis. Así se desprende del informe ‘Crisis y efecto dominó ¿Quedan piezas por caer? El bienestar infantil, abuelas y abuelos en la brecha’ presentado la ONG Educo, durante el lanzamiento de su campaña de becas comedor 2015-2016.

Según sus conclusiones, la mitad de los abuelos que ayudan a su familia dan de comer a sus hijos y nietos cada día o varios días a la semana, y casi la mitad de ellos ha reducido el gasto en su alimentación. También señala el 37% de las familias no llega a fin de mes.

La campaña de Educo tiene por objetivo dar apoyo a las familias más necesitadas y garantizar una comida completa al día a niños en riesgo de pobreza o exclusión social. Desde que se inició el programa de becas en 2013 y hasta que finalice el curso escolar que ahora comienza, Educo habrá repartido más de 1.500.000 comidas en escuelas de las 17 comunidades autónomas, que aseguran una buena alimentación para el desarrollo de niños y niñas.

Comentarios