domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

La presidenta de las Cortes apela a "buscar el consenso" en una reforma del Estatuto que aún no tiene plazos

La presidenta de las Cortes apela a "buscar el consenso" en una reforma del Estatuto que aún no tiene plazos

La presidenta de las Cortes aboga por "buscar el consenso" en la reforma del Estatuto de Autonomía anunciada por Juan Vicente Herrera en su discurso de investidura. Silvia Clemente ha recordado, en su visita al Consejo Consultivo, que "hay un escenario nuevo, con seis partidos que tienen que opinar, más que nunca", por lo que ha mostrado su apoyo a que exista un debate sobre este asunto entre todas las formaciones.

En cuanto a los tiempos, Clemente ha subrayado que el inicio de esta reforma "no tiene una fecha marcada, ni tampoco un calendario", pero sí que existe "un compromiso", por lo que se llevará a cabo antes de que finalice la legislatura en el 2019.

En su día, Herrera anunció que las incompatibilidades de los cargos públicos y el techo fijo para el gasto social estarían en la agenda de esta nueva reforma, y parece que el debate sobre el descenso del número de procuradores también: "Se ha barajado y se puede plantear", ha reconocido la presidenta de las Cortes.

EL PAPEL DEL CONSULTIVO

Silvia Clemente ha anunciado que el Consejo Consultivo podría tener un papel importante dentro del proceso de elaboración de la reforma estatutaria: "Contar con ellos puede ser lo que nos aporte esa garantía de legalidad", ha afirmado la responsable regional.

 

Comentarios