La Cuenta General de 2014 enfrenta a equipo de gobierno y oposición

0 Comentarios

 La Cuenta General de 2014 enfrenta a equipo de gobierno y oposición
La Cuenta General de 2014 enfrenta a equipo de gobierno y oposición

Se preveía una comisión informativa tensa. El tema así lo requería. Y es que iba a comisión la aprobación de la Cuenta General de 2014; es decir, los números de la anterior corporación municipal. El equipo de gobierno, convencido de que el PP respaldaría los números de sus anteriores dirigentes, había mostrado su disposición a abstenerse en la votación. Pero la sorpresa se produjo cuando el Partido Popular también se abstenía en la votación. Por lo tanto, todos los concejales sin excepción mostraban una postura de abstención.

Ante esa situación de incertidumbre, el Alcalde se vio forzado a votar en positivo a la propuesta para que saliera adelante y la ciudad no entrase en conflicto con el Estado. Así lo explicaba el propio Francisco Guarido a la salida de la comisión: “La Cuenta General ha salido adelante con el voto único del Alcalde. Lo he planteado por imperativo legal porque nuestra postura era la abstención, pero todos los grupos y concejales se han abstenido, incluido el PP. Ante esto el interventor ha hecho un informe de palabra diciendo que si todos los votos eran de abstención la cuenta no podía exponerse al público, se paralizaría su tramitación y podría haber problemas en las relaciones Ayuntamiento y Estado en las trasferencias corrientes. Hemos vuelto a insistir en que cada grupo se decantara, pero todo el mundo se abstuvo y por eso hemos decidido que yo votara a favor por imperativo legal, para que no haya problemas legales, salga adelante y siga su tramitación”.

Tras esta situación, Francisco Guarido aportaba su opinión y el comentario político de su grupo: “A nosotros nos llama la atención que defendiendo nosotros la posición económica de la ciudad para que no haya problemas con el Estado, el PP se esconda en una abstención cuando es su cuenta y su propio presupuesto. Por tanto es una posición valiente la nuestra con el voto a favor del Alcalde y nos parece una posición de cobardía la del PP no aceptando su cuenta y su presupuesto”, finalizaba el alcalde añadiendo: “Hemos hecho un servicio público mientras que la oposición no han respaldado el trabajo realizado por sus antecesores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído