viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

España reiterará a la Comisión Europea que incremente los precios de intervención de la leche

España reiterará a la Comisión Europea que incremente los precios de intervención de la leche

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha subrayado que España va a reiterar a la Comisión Europea que incremente los precios de intervención de la leche, ante la necesidad de retirar producto por el desequilibrio que existe entre la oferta y la demanda. Para eso, ha añadido, hay que fijar unos precios que hagan atractiva la retirada.

Además de solicitar un incremento de los precios de intervención, Cabanas también considera necesario llevar a cabo un almacenamiento privado “que realmente permita retirar leche”.
Entre las medidas propuestas, Cabanas también ha recordado que existen unos instrumentos, establecidos en el reglamento de la OCM para situaciones de graves perturbaciones de mercado, que permiten a las Organizaciones de Productores y a las Interprofesionales poder retirar leche, planificar la producción y hacer transformación.  Al mismo tiempo, el Secretario General ha expresado la necesidad de incrementar la demanda, a través del consumo de productos lácteos y de la apertura de nuevos mercados.

Por último, se ha pedido a la Comisión avanzar en otras medidas, como la flexibilidad a la hora de establecer las ayudas acopladas y en las ayudas de desarrollo rural, establecer mecanismos que nos permitan detectar con prontitud las situaciones de crisis.   

Comentarios
Lo más