viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Cuando el ‘boca a boca’ es más importante que cualquier campaña de promoción

Cuando el ‘boca a boca’ es más importante que cualquier campaña de promoción

Instituciones, organizaciones y empresas utilizan a menudo campañas de promoción para darle realce a sus logros, paisajes, ventajas competitivas o productos. Unas campañas de promoción que a menudo suelen llevar aparejado un importante coste económico y cuya rentabilidad depende del impacto que logren conseguir y del público que consigan alcanzar.

Pero muchas veces, la campaña más efectiva es la que no cuesta dinero, la que se traslada en el ‘boca a boca’ y que ayuda a ganar prestigio sin necesidad de realizar ningún desembolso económico. Precisamente eso, el ser emisario de Zamora fuera de la provincia, también está contemplado en los Premios “Tierras de Zamora” organizados por la Diputación Provincial de Zamora. El galardón existe bajo la denominación ‘Premio Embajador de Zamora’, y en esta edición ha recaído en el cirujano Enrique Crespo Rubio.

El motivo por el que el jurado compuesto por siete integrantes otorgaba este galardón a Enrique Crespo lo explicaba en pocas palabras el portavoz de este grupo de personas seleccionadas para baremar los méritos y otorgar los premios. “Por su constante vinculación con Zamora como traumatólogo y cirujano taurino de reconocido prestigio nacional. Por su esfuerzo a la hora de vincular a relevantes personajes taurinos con Zamora. Además, por su contribución a promocionar la Semana Santa fuera de Zamora”, resumía José Luis Prieto Calderón.

Y es que Enrique Crespo no solo es cirujano y realiza su labor en el Hospital Quirón de Madrid, sino que además es cirujano taurino. Es cirujano jefe de Plazas de Toros como la de Zamora o la de Huesca, al margen de participar cada año en decenas de espectáculos taurinos por toda la geografía nacional en los que también ejerce de médico. Su último trabajo relevante en cuanto a impacto mediático se refiere, fue la operación que tuvo que realizar para salvar la vida de Francisco Rivera Ordoñez, ‘Paquirri’, en la Plaza de Toros de Huesca. “Hay que tener sangre fría y saberla transmitirla a tu equipo cuando ves que Paquirri entra en la enfermería con las tripas fuera”, explica Crespo.

Su labor profesional le ha llevado en los últimos 35 años a moverse en círculos sociales muy importantes en la capital y en el resto de España. Ante eso, su promoción constante de Zamora y las referencias habituales hacia su tierra natal hacen que el ‘boca a boca’ que genera este zamorano sea mucho más eficaz que cualquier campaña de promoción que pueda realizar la provincia.

Comentarios
Lo más