martes. 21.11.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento paga 572 euros a un ciudadano que sufrió daños en su vehículo al caerle la rama de un árbol

El Ayuntamiento paga 572 euros a un ciudadano que sufrió daños en su vehículo al caerle la rama de un árbol

Un Auto judicial de noviembre de 2014 da cuenta del acuerdo judicial alcanzado entre el Ayuntamiento de Zamora y un particular para que la institución le abone 572 euros, aceptando así todas las pretensiones sobre los daños ocasionados en su coche por la caída de la rama de un árbol en la calle Núñez de Balboa.

Desde Izquierda Unida opinan que este Auto denota la indefensión en la que está dejando el Ayuntamiento en ocasiones a algunos ciudadanos que piden responsabilidades al Consistorio por deficiencias en los servicios públicos. “Este caso es una viva muestra de cómo los enredos y falta de criterio de la Alcaldesa primero ocasiona gastos al Ayuntamiento, después indefensión a los ciudadanos, más tarde llena los juzgados de papeles, y, posteriormente, cuando es evidente que la demanda judicial se va a perder con costas, el Ayuntamiento acepta pagar como si no hubiera pasado nada”, critica Paco Guarido.

Los hechos se remontan a mayo de 2013 cuando la rama de un árbol caía sobre un coche.  El Ayuntamiento de Zamora obligaba al particular a reclamar en el Juzgado 572 euros después de que rechazara su petición a través del registro y su posterior recurso de reposición. De los hechos fueron testigos varios vecinos, incluso, existe un Informe de la Policía que relata los hechos de manera que no existe ninguna duda de que el árbol causó destrozos en un coche aparcado en la calle Nuñez de Balboa, nº 17.

“Es absolutamente intolerable que estando los hechos demostrados y la responsabilidad del Ayuntamiento fuera de dudas, no se acepte por parte del Consistorio los hechos y se zanje el asunto pagando los desperfectos del coche por la caída de un árbol que es propiedad del Ayuntamiento de Zamora”, aseguran desde Izquierda Unida; a la vez que recuerdan que desde hace tiempo llevan reclamado un protocolo actuación para que los casos que estén claros y así los atestigüen los informes, no se judicialicen.

En este sentido, Guarido añade: “Ello evitaría casos como este, en el que se rechaza la petición del ciudadano, se rechaza el recurso de reposición, se le obliga a ir a juicio con todos los gastos que ello supone para el Ayuntamiento al tener que remitir copia de todo el expediente, se gasta el tiempo de los funcionarios, se colapsan los Juzgados, y al final se aceptan las pretensiones del particular para no ser condenado en costas el Ayuntamiento. Es intolerable que el Ayuntamiento tenga este tipo de actuaciones”, espeta el concejal de Izquierda Unida.

Comentarios