Con los viajes y las despedidas como ejes centrales, la décimo tercera edición del Pórtico de Zamora llevará a la iglesia de San Cipriano cinco citas musicales, además de una charla en el Museo Etnográfico. Todos los programas recogen, desde una u otra perspectiva, la relación y desarrollo de la separación y la reunión a través de la música, manteniendo las dos bases esenciales del festival: una atractiva programación y un original planteamiento.

Los abonos para los cinco conciertos estarán disponibles a partir del 9 de marzo a un precio de 75 euros. Además, el precio general para las localidades por separado rondará los 15 y 25 euros. La forma de adquirir las entradas es mediante el servicio de televenta 980 536 588.

Hay que apuntar que se trata de la cuarta edición en la que el Centro Nacional de Difusión Musical colabora con el festival, y la segunda vez que lo coproduce. En este sentido, el CNDM produce o coproduce 250 conciertos por todo el país y realiza 301 actividades.

En la presentación estuvieron presentes el director del Festival Internacional de Música “Pórtico de Zamora”, Alberto Martín; junto a la Subdelegada del Gobierno, Clara San Damián; el concejal de comercio del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González; el director técnico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Jordi Gimeno; un representante de la Fundación Iberdrola, Agustín de la Fuente; y el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral.

En la presentación, Clara San Damián explicaba: “El Pórtico de Zamora es una de esas cosas que engrandece la actividad cultural de la ciudad. Es la antesala de la Semana Santa y es una cita ineludible de nuestro calendario cultural que cada año adquiere más fuerza. Es un fantástico escaparate de esta ciudad, para vender la provincia y atraer turismo. Además se celebra en San Cipriano, lo que también ayuda a vender la marca del románico en nuestra capital”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído