lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Los 'Premios CyL por la vida' reconocen la solidaridad de los donantes de sangre

Los 'Premios CyL por la vida' reconocen la solidaridad de los donantes de sangre

Un total de 48 donantes han sido galardonados esta mañana en la Iglesia de la Encarnación con el premio ‘Castilla y León por la vida’ en reconocimiento de su solidaridad y altruismo a la hora de donar sangre. El acto ha estado presidido por Antonio María Sáez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús Murias, presidente de la Federación de Donantes, Maribel Escribano, diputada provincial de Servicios Sociales y Francisco Guarido, alcalde del Ayuntamiento de Zamora.

La formación musical Diapente Dúo fue la encargada de abrir la ceremonia de una hora y media de duración presentada por la periodista Chelo Mateos. Francisco Guarido ofreció un saludo de bienvenida en el que reconoció la “callada y altruista” labor de todos los donantes en beneficio de la sociedad “dando sangre y vida” y expresó su deseo de que en Zamora haya más donantes.

Por su parte, Maribel Escribano, disculpó en primer lugar la ausencia debido a motivos de agenda de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y felicitó a los premiados. Jesús Murias, presidente de la Federación de Donantes de Castilla y León, aseguró que todos los ciudadanos “tienen que estar contentos y felices porque nuestro sistema público sanitario tiene la garantía de que la labor de los donantes llega a su destino: salvar vidas”.

Los donantes premiados de la hermandad zamorana fueron Patricia Rodríguez, Mercedes Martín, Rosario Teruelo, Óscar Hidalgo, Arturo Martín y Álvaro Marbán. Precisamente, Patricia Rodríguez fue la encargada de pronunciar un breve discurso en representación de todos los premiados de la comunidad. Para finalizar, todos los asistentes al evento pudieron disfrutar de un vino español en el claustro del parador Condes de Alba y Aliste. 

Comentarios