El día amanecía cubierto en la sierra de Madrid y la organización de la prueba, haciendo caso al reglamento y en especial a la bajísima temperatura del agua, se veía en la obligación de suspender el segmento de natación, convirtiendo el ‘Ecotrimad Triatlón’ en un Duatlón.

La distancia fue de seis kilómetros corriendo, 37 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros más a pie. Los atletas del Triatlón Zamora se situaron pronto en cabeza de la prueba y en especial Alfonso Martínez y Diego Nieto.

Alfonso Martínez conseguía llegar a la primera transición junto al profesional Alejandro Santamaría con ligera ventaja sobre el resto. En el segmento de bicicleta se ampliaron las diferencias y Alfonso Martínez quedaba relegado a la tercera posición. Por su parte, Diego Nieto se mantenía entre los veinte primeros de la carrera.

Con el pódium muy cerca y unos últimos 10 kilómetros de gran dureza, Alfonso Martínez consiguió mantener la posición, logrando el tercer cajón del pódium absoluto. Por su parte Diego Nieto entraba en el puesto decimoquinto.

Sergio Matilla conseguía dar tiempo al tercer componente del Triatlón Zamora, consiguiendo así un excelente tercer puesto por equipos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído