lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

El Obispado se apoyará en Cáritas para coordinar la acogida de refugiados en el ámbito eclesial

El Obispado se apoyará en Cáritas para coordinar la acogida de refugiados en el ámbito eclesial

La Iglesia diocesana de Zamora ha querido "responder a la llamada que se hace para la acogida de personas refugiadas y emigrantes que proceden de los países en guerra en Oriente Medio".

Ante los últimos acontecimientos sobre el drama de las personas que huyen de sus países para salvar su vida, y ante el llamamiento que el Papa Francisco ha hecho, el domingo pasado, dirigido a las “parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa” para acoger a los refugiados, la Iglesia de Zamora, "como no podía ser de otra manera", se suma a esta iniciativa, y pone a disposición de estas personas recursos y medios, "en la medida de sus posibilidades".

En esta Diócesis, se pretende que sea Cáritas quien coordine "de manera eficaz" esta acogida, y que sea ella quien canalice las posibles ayudas que, en el ámbito eclesial tanto de instituciones como de particulares, se puedan poner a disposición de las personas que lleguen a sus manos.

Desde este Obispado se pide que la colaboración y disposición, "en sintonía con la Iglesia universal y la llamada explicita del Papa Francisco", se hagan realidad en sus comunidades diocesanas. 

           

 

Comentarios
Lo más