Lucas Fernández: “Hemos hecho un partido muy intenso en el plano defensivo”

0 Comentarios

 Lucas Fernández: “La exigencia es muy alta porque este tipo de rivales castigan mucho tus errores”
Lucas Fernández: “La exigencia es muy alta porque este tipo de rivales castigan mucho tus errores”

Lucas Fernández se mostraba muy satisfecho por la victoria de su equipo en la jornada inaugural de la Liga Femenina ante el IDK Gipuzkoa. El técnico del club naranja resaltaba algunos aspectos del triunfo e igualmente veía los fallos para reparar en ellos y solucionarlos de cara a los próximos compromisos.

“El partido ha ido por los derroteros que esperábamos en lo que se refiere a la exigencia física y mental con el que había que afrontarlo. Bien es cierto que hemos mostrado que aún nos cuesta mantener una continuidad ofensiva en la selección de nuestros tiros y sobre todo en no afrontar las situaciones desde la ansiedad y querer anotar en opciones rápidas que no vengan de soluciones colectivas, pero aun así estoy bastante contento por la victoria”, comentaba Lucas Fernández al final de la contienda.

Lucas Fernández ahondaba en los aspectos positivos que había notado en su equipo: “La victoria no supone nada especial, pero sí estoy muy contento por el trabajo que han hecho las jugadoras, por la intensidad, por la energía que han mostrado… Yo creo que el equipo defensivamente ha hecho un  partido muy importante y eso nos ha permitido en muchos momentos sobrellevar mejor esas situaciones más complicadas del juego. Y sentir que ese trabajo colectivo tiene que ser el ADN de este equipo, esa identidad de luchar y de seguir trabajando”.

Evidentemente, no todo habían sido cosas positivas y así lo reconocía Lucas Fernández al término del encuentro. Unas situaciones negativas que habrá que ir puliendo en próximos duelos aunque siempre se afrontan mejor desde la victoria: “Son muchas las cosas que debemos de seguir mejorando, son muchas situaciones las que tenemos que intentar controlar, pero estoy muy contento por el trabajo de las jugadoras no solamente hoy sino desde el comienzo de la pretemporada. Y a partir de ahí debemos de afrontar la semana con esa misma ambición y siendo conscientes de que no hemos conseguido nada y que nos queda mucho camino por recorrer”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído