García Bermejo elogia "el alto grado de profesionalidad" de los trabajadores de Topas

0 Comentarios

 García Bermejo elogia "el alto grado de profesionalidad" de los trabajadores de Topas
García Bermejo elogia "el alto grado de profesionalidad" de los trabajadores de Topas

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha participado, junto a su homólogo de Salamanca, en el acto de fiesta patronal de las instituciones penitenciarias, que se ha celebrado este jueves en la cárcel de Topas. "No es sencillo vuestro trabajo y lo que ello significa en la ardua tarea de conseguir fines tan humanos como tender la mano a quienes han perdido algo tan preciado como la libertad", ha subrayado el responsable gubernamental, en un reconocimiento expreso a funcionarios y empleados del centro.

En ese sentido, ha añadido: "Mi mensaje se puede decir más alto pero no más claro. La sociedad os agradece el alto grado de profesionalidad que desplegáis diariamente. Dais lo mejor de vosotros para buscar una meta que es común a todos, y que no es otra que devolver a la sociedad civil y en las mejores condiciones de reinserción a quienes han tenido el infortunio de tener que cumplir una pena en esta instalación", ha comentado el subdelegado.

Del mismo modo, García Bermejo también ha resaltado "la magnífica labor docente" que realizan los profesionales con aquellas personas que cuentan con carencias educativas y que ello les supone freno a la incorporación al mercado de trabajo. "También los programas contra la violencia de género o los cursos de buenas prácticas viales que proporcionáis en las autoescuelas a aquellos ciudadanos que han cometido excesos al volante, suponiendo para ellos delitos contra la seguridad vial", ha añadido.

Actualmente, el Centro Penitenciario de Topas cuenta con más del 60 % de población extranjera repartida en más de 30 nacionalidades. "Desde la administración central somos conscientes de los esfuerzos que en este centro penitenciario realizáis por cumplir a la perfección esta faceta social de custodia y revitalización social de los internos. Debo felicitaros por la llamativa disminución de la conflictividad y los incidentes en este centro. Un descenso que año tras año se plasma y que reside en un buen hacer lejos de formas coercitivas y más sustentadas en la concienciación y el aprendizaje de la buena convivencia", ha remarcado el subdelegado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído