domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Los alumnos de FP de Zamora copan los primeros puestos en las competiciones ‘Skills’ de la región

Los alumnos de FP de Zamora copan los primeros puestos en las competiciones ‘Skills’ de la región

Un total de cinco alumnos zamoranos han resultado ganadores en las competiciones ‘Skills’ de Castilla y León en las modalidades de Automoción, Mecatrónica y Cocina y Gastronomía y representarán a nuestra Comunidad en los campeonatos nacionales de FP ‘Spainskills’ 2015 de las respectivas modalidades.

La Consejería de Educación está desarrollando durante estos días los campeonatos de ámbito regional en los que participan alumnos de Formación Profesional de nuestra Comunidad Autónoma. El objetivo es seleccionar a los equipos representantes de la Comunidad de Castilla y León en el Campeonato Nacional de FP ‘Spainskills’ de 2015.

La Junta de Castilla y León a través del Proyecto Aula Empresa  ha financiado estas competiciones donde los alumnos zamoranos están teniendo unos exitosos resultados consiguiendo las medallas de oro y por tanto representarán a Castilla y León en los respectivos campeonatos nacionales en las siguientes competiciones:

- En el campeonato de Automoción y en la categoría de Carrocería, la medalla de oro fue para Jorge Sánchez Arribas del IES Río Duero de Zamora.
- En el campeonato de Mecatrónica, la medalla de oro correspondió a Sergio Pérez Villar y Enrique Pastor Nogueira, alumnos del IES Universidad Laboral de Zamora.
- En el último campeonato de Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración, celebrado en Valladolid este pasado miércoles, el primer puesto de la modalidad de Cocina y Gastronomía fue para las alumnas zamoranas Marta del Prado Heredero, que cursa el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección  de  Cocina, y Devora Ligia Ortiz, alumna del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

Por otro lado, también resultaron premiados otros alumnos zamoranos que han participado en estas competiciones. En el campeonato de Automoción y dentro de la categoría de Tecnología del Automóvil la medalla de plata fue para José Ángel Rodríguez Prada del IES Río Duero de Zamora, mientras que en el campeonato de Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración, los alumnos Víctor  Peña   Hidalgo y Héctor  Calvo  de la  Hoz lograron el segundo puesto en la modalidad de Servicios de Restauración.  

Cada uno de los ‘Skills’ está compuesto por una serie de pruebas que evalúan los conocimientos, habilidades y destrezas de los alumnos participantes. Estas pruebas están basadas en la materia curricular de cada ciclo formativo. Las bases de la competición están publicadas en las páginas web de cada uno de los centros que organizan la competición.

Las competiciones constituyen un valioso instrumento divulgativo de la formación profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma en la que concurren responsables de las políticas de formación profesional.

Comentarios