martes. 24.10.2017 |
El tiempo

El Ciudad Rodrigo aleja la Copa Federación de Villaralbo

El Ciudad Rodrigo aleja la Copa Federación de Villaralbo

El GCE Villaralbo se aleja de la Copa Federación después de sufrir una abultada derrota este jueves en casa del Ciudad Rodrigo. Los eléctricos perdían por 5-1 en un encuentro en el que Diego Rojas alternó durante los noventa minutos a jugadores habituales con otros que en este inicio liguero están teniendo menos oportunidades. Además, también dio entrada a algún futbolista del filial. No obstante, el equipo eléctrico jugará nueva jornada de liga en menos de 48 horas, pues deberá jugar el sábado en Soria ante el filial del Numancia.

El resultado final fue muy malo, pese a que el partido no pudo empezar mejor. Una pérdida de balón del Ciudad Rodrigo se convertía en un ataque visitante y en el gol de San Edmundo para el GCE Villaralbo. Tan solo habían pasado 30 segundos y el equipo de Diego Rojas ya iba por delante. Parecía que la situación sería cómoda y sencilla, pero la realidad es que la primera parte fue tremendamente igualada y el Ciudad Rodrigo empataba pasada la media hora de juego con una diana del ex jugador del Zamora Iñaki Eguileor.

Con ese empate a uno se llegaba al descanso y se afrontaba una segunda mitad que parecía que podría ser de infarto. No obstante, en este tipo de competiciones tan cortas un desliz puede dar al traste con las aspiraciones. Y ese desliz lo tuvo el GCE Villaralbo. El Ciudad Rodrigo se mostró superior en la segunda mitad y se adelantaba con gol de Caramelo a pase de Eguileor. La clave estuvo pocas jugadas después, cuando el cuadro villaralbino se encontraba con el larguero en una clara acción de peligro.

Ahí se acabó el partido porque el GCE Villaralbo comenzó a venirse abajo mientras que el Ciudad Rodrigo empezó a creer más firmemente en la victoria. La prueba es que siguió atacando y anotando goles hasta el 5-1 definitivo que llegaba en los últimos minutos de penalti.

Al final, derrota del GCE Villaralbo por 5-1 que le deja prácticamente sin opciones, ya que para poder ser campeón debería esperar un triunfo del Zamora dentro de dos semanas ante el Ciudad Rodrigo y tras eso intentar golear al Zamora en la Ciudad Deportiva Fernández García.

Comentarios