La importancia de mantener vivos bailes, música o trajes típicos tradicionales siempre ha sido una constante en esta ciudad. De ese modo, asociaciones como "Bajo Duero" o "Doña Urraca" entre otras, realizan un gran trabajo para poder transmitir de generación en generación los bailes que realizaban nuestros ancestros.

Las fiestas de septiembre que este viernes comenzaban en honor a la Virgen de la Concha, poseen en su programa varias actividades relacionadas con el folclore. Así pues, AE Bajo Duero ha organizado para la tarde del viernes en colaboración con el Museo Etnográfico de Castilla y León una serie de talleres impartidos por dos grupos que han sido invitados al festival internacional que conmemora el 35 aniversario de la fundación de AE Bajo Duero.

Llegados desde Austria, el grupo Taufkirchener Zeche ha acercado a los asistentes las danzas más tradicionales de la Alta Austria, entre otras, el mal traducido al español como "baile tirolés". Además, los zamoranos han enseñado a los "forasteros" alguno de los bailes típicos de aquí.

Por su parte, en una Plaza de la Marina abarrotada de gente, a partir de las 20.00h se ha llevado a cabo el Festival Internacional de Folclore "Doña Urraca". Este festival encuadrado en estas fiesta de septiembre en honor a la Virgen de la Concha, es una de las actividades principales del 60 aniversario del Grupo de Coros y Danzan "Doña Urraca".

En este certamen han participado tres grupos  como son el "Grupo de Coros y Danzas Jorge Manrique" de Palencia; el Folk Group "Kablobi" de Jagodina, Serbia y el anfitrión y zamorano "Coros y Danzas Doña Urraca", que han sido los encargados de acercanos a sus raíces a través de la música y los bailes populares 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído