El Programa Beca.MOS otorga 480 certificaciones de Microsoft a alumnos de hasta 30 años

 El Programa Beca.MOS otorga 480 certificaciones de Microsoft a alumnos de hasta 30 años
El Programa Beca.MOS otorga 480 certificaciones de Microsoft a alumnos de hasta 30 años

En el marco del proyecto CyL Digital, se ha desarrollado durante el primer semestre del año 2014 el Programa Beca.MOS. Esta iniciativa permite a jóvenes de 16 a 30 años obtener de forma gratuita la certificación MOS (Microsoft Office Specialist) con validez internacional. El proyecto se ha llevado a cabo gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Esplai para el desarrollo del programa de formación para la empleabilidad ‘Beca.MOS’, y ha contado con la financiación de Microsoft. La Fundación Esplai, sin ánimo de lucro, tiene como principal objetivo la educación de los niños y jóvenes, especialmente en su tiempo libre con el fin de formarles en valores y en la integración social y favorecer su desarrollo personal.

La certificación MOS es una acreditación con validez internacional que certifica los conocimientos en la herramienta Microsoft Office 2010. Desde los Espacios CyL Digital, se ha ofrecido la posibilidad de obtener la certificación en Word, Excel y Power Point a través del aula virtual de los centros desplegados en Castilla y León. Además, los exámenes presenciales de certificación se han realizado en las propias instalaciones de los Espacios CyL Digital, según indican fuentes de la Administración autonómica.

Esta certificación constituye una acreditación oficial, con validez internacional, que permite mejorar el currículo de los jóvenes de Castilla y León, al corresponderse con el paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente. Además, convalida créditos de libre elección en algunas universidades, siendo además la certificación oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para los estudiantes universitarios reconocida por CRUE (Conferencia de Rectores de la Universidad Española).

Se han otorgado un total de 480 certificados de los que 151 corresponden a Word, 180 a Excel y 149 a Power Point. Las actividades de formación y el examen de Word se han llevado a cabo en los Espacios CyL de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. El programa de Excel se ha desarrollado en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora y el de Power Point en los Espacios CyL de León, Salamanca, Valladolid y Zamora, según las mismas fuentes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído