jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El Zamora sale de la promoción de descenso sin jugar

El Zamora sale de la promoción de descenso sin jugar
La semana pasada, la Cultural y Deportiva Leonesa formulaba una reclamación por alineación indebida del jugador Heber Pena, de la UD Somozas, en el partido correspondiente a la tercera jornada liguera. Heber Pena, tras la expulsión sufrida en la primera jornada, había sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición.

Los leoneses entendían que los dos partidos de sanción que debía cumplir el jugador tras ser expulsado en la primera jornada liguera debían cumplirse en el campeonato liguero, y no en la Copa del Rey, como pensaba el Somozas. El club gallego estimó que los dos encuentros de sanción cumplían en la jornada 2 del campeonato de liga y en la eliminatoria de Copa del Rey, por lo que en la jornada 3 alineó a Heber en el encuentro ante los leoneses.

Se trataba de una situación bastante clara a favor de la Cultural Leonesa y así se ha confirmado en las últimas horas. El Juez de Competición ha tomado la decisión que se esperaba: dar el partido por perdido al Somozas por 0-3 e imponerle una multa de 3.001 euros.

Con este resultado, el Somozas cae al puesto de promoción de descenso con tres puntos. La misma puntuación que un Zamora que abandona esa posición por la diferencia de goles que ahora tiene en menos cinco el cuadro gallego por ese 0-3 impuesto por la federación.

Comentarios
Lo más