Desde hace un mes, la localidad de Casaseca de las Chanas se encuentra sin suministro de  agua potable, habiendo tenido que recurrir desde mediados de agosto al suministro de camiones cisterna. El problema es crónico ya que la depuradora fue proyectada por debajo de la capacidad que se precisa en la actualidad, lo que está suponiendo  múltiples averías generadas con el suministro del agua.

El portavoz socialista, ante la falta de soluciones, intentó solucionar el problema que había surgido el miércoles, poniéndose a disposición del  Alcalde en funciones y con la concejala de obras, a los efectos a proceder a su solución. “El Alcalde nos contestó que  la avería se trataba de un cable difícil de encontrar, pero sorprendentemente un vecino de la localidad localizó en media hora el cable perdido, brindándole la oportunidad al equipo de gobierno de traer y colocar dicho cable, y así solucionar el problema”, explican desde el PSOE, que continúan explicando: “el Alcalde se opuso y nos dijo textualmente que no interviniéramos en el arreglo de la avería no siendo que la empresa se ofendiera dejando estos dos días al pueblo sin suministro”. Hay que apuntar que después de casi tres días sin suministro, los vecinos de Casaseca volvían a tener agua en la tarde de este viernes.

“Ante esta falta de gobierno, y ante la falta de soluciones prácticas para el municipio, la oposición solicita la dimisión urgente del Señor Fernando Martínez Maillo, puesto que no se puede estar como Alcalde en un pueblo ni siquiera  para la foto y privar a los ciudadanos de soluciones a los problemas cotidianos que cualquier otro Alcalde está dispuesto a solucionar”, finalizan los socialistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído