lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

Los estudiantes piden más ayudas ante la subida de las tasas universitarias

Los estudiantes piden más ayudas ante la subida de las tasas universitarias
Los estudiantes universitarios opinan que deberían de pagar menos por el alquiler que los profesionales según una encuesta realizada por el portal de alquiler de piso compartido Easypiso.com. Un 75% de los entrevistados afirma que se debería diferenciar entre estudiantes y profesionales a la hora de fijar los precios del alquiler, frente al 25% que no ve justa esta medida. Casi la mitad de los entrevistados asegura que los precios deberían reducirse al menos en un 20% y sobre todo en las ciudades universitarias, en las grandes capitales como Madrid o Barcelona e incluso hay quienes aplicarían reducciones en todas las ciudades españolas.

Además, los usuarios encuestados piden más ayudas económicas, y lo justifican señalando especialmente “el aumento de las tasas universitarias”. Muchos destacan que “estudiar cada más es más caro y menos gente puede permitírselo” y relacionan las ayudas al estudio y al alojamiento como una forma de defender “el derecho a la igualdad de oportunidades”. El director de Easypiso, Karim Goudiaby, asegura que “compartir piso es una forma muy económica de alojamiento para los estudiantes”, pero aun así, “los usuarios dentro del perfil de estudiantes demandan pisos cada vez más baratos para poder afrontar los gastos de su independencia y la subida de las tarifas universitarias”, explica.

 

“Combinar estudios con trabajo sí pero, no encontramos trabajo”

 

Muchos de los testimonios explican que no tienen tiempo para trabajar y estudiar a la vez y otros revelan que buscan trabajo pero que no lo encuentran. “Aunque queramos trabajar no encontramos un empleo y menos que se pueda compaginar con los estudios”, destaca uno de los usuarios. “Surgen trabajos basura pero incluso cuesta encontrar ese tipo de trabajos o combinarlos con los estudios”, revela otro de los encuestados.

Comentarios