Martín Pozo resalta “el esfuerzo y el tesón” de los zamoranos que participaron en las Olimpiadas Especiales

0 Comentarios

 Martín Pozo resalta “el esfuerzo y el tesón” de los zamoranos que participaron en las Olimpiadas Especiales
Martín Pozo resalta “el esfuerzo y el tesón” de los zamoranos que participaron en las Olimpiadas Especiales

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, recibía este martes a los seis medallistas zamoranos que a través de la Fundación Personas de Asprosub participaron en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se disputaron durante el verano en la ciudad americana de Los Ángeles.  Martín Pozo quiso significar de forma especial esta participación de los zamoranos con una recepción especial en el salón de Plenos de la Diputación, que además contó con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación, José Luis Prieto Calderón.

“Con este tipo de situaciones seguís demostrando que sois personas con capacidades diferentes a las de otros, pero que con esfuerzo y tesón todo se puede lograr. Es tremendamente meritorio lo que estáis logrando con vuestro esfuerzo y capacidad de superación”, comentaba una Mayte Martín Pozo que también agradecía el trabajo que la Fundación Personas lleva desarrollando en la provincia durante más de veinte años.

Hay que apuntar que el apoyo de la Diputación con esta fundación no se limita únicamente a la aportación de una subvención, sino que también organiza actividades conjuntas con otros clubes de la provincia para desarrollar encuentros de carácter amistoso.

Tal y como recordó el presidente de la Fundación Personas, Patricio Santana, son ya 20 años de historia de la Fundación y en la actualidad, son 140 los deportistas que practican las distintas modalidades: futbol sala, baloncesto, ciclismo, atletismo, bádminton, natación, tenis de mesa, bolos, petanca, deporte adaptado, realizando semanalmente los entrenamientos en las propias instalaciones comunitarias.

Por último, tanto el monitor, Miguel Ángel Esteban, como todos los deportistas, tomaron la palabra para explicar la gran experiencia vivida y para mostrarse convencidos que en próximas citas internacionales seguirán sumando medallas al palmarés del deporte zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído