Las negociaciones para la construcción del Centro Cívico "siguen abiertas" tras la reunión entre Junta y Ayuntamiento

0 Comentarios

 Las negociaciones para la construcción del Centro Cívico "siguen abiertas" tras la reunión entre Junta y Ayuntamiento
Las negociaciones para la construcción del Centro Cívico "siguen abiertas" tras la reunión entre Junta y Ayuntamiento

La reunión entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora acerca de qué hacer con el agujero del Palacio de Congresos ha concluido con las negociaciones "abiertas" para la firma de un nuevo convenio. Los responsables municipales, encabezados por Francisco Guarido, han presentado su propuesta de obra y financiación al director general de Vivienda de la institución regional, Ángel Marinero, que no se ha mostrado especialmente convencido con la idea, pero que ha expresado su esperanza de que "las conversaciones puedan terminar contentando a todos".

En ese sentido, cabe recordar que, este mismo jueves, Francisco Guarido planteó la posibilidad de construir un edificio, idéntico al que había antes de la demolición, que albergue un Centro Cívico en 1.800 metros cuadrados de espacio disponible. Marinero ha subrayado que, a día de hoy, la Junta "no está de acuerdo con ese planteamiento", pero ha comentado que ve factible "llegar a un acuerdo razonablemente".

En cuanto a las cifras, las posturas también parecen alejadas. Guarido defiende que el Ayuntamiento ya puso en su día 1.200.000 euros en el fallido proyecto del Palacio de Congresos y pide una obra "a coste cero para la institución municipal, como prometió Herrera". La Junta, por su parte, sigue defendiendo una cofinanciación en la que tan solo abonaría un 70% del coste del proyecto para que la cantidad restante corriese a cargo del Consistorio, algo que el alcalde considera "inasumible".

En todo caso, el máximo responsable municipal se encuentra ya a la espera de la "contraoferta" que ha prometido el director general de Vivienda y ha augurado el comienzo del "regateo" entre ambas instituciones para acabar llegando a un acuerdo: "Ahora mismo estamos a medias, pero la posición de la Junta tampoco es la que parecía ayer", ha concluido Guarido, en referencia a las desalentadoras palabras de Alberto Castro, que aseguró, por activa y por pasiva, que el Centro Cívico no era "prioritario".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído