sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

El Pleno Municipal da su apoyo a los trabajadores de Coca Cola

El Pleno Municipal da su apoyo a los trabajadores de Coca Cola

Con los votos a favor de todos los concejales a excepción de los del Partido Popular, el Pleno Municipal ha aprobado este jueves una moción para expresar su solidaridad con los trabajadores de Coca Cola afectados por un ERE que ha sido declarado nulo por la justicia, pero que aún les mantiene alejados de sus puestos de trabajo.

El Pleno ha confirmado así su "apoyo y solidaridad" con los damnificados por esta situación, unos sentimientos que ha dicho compartir Clara San Damián, aunque su grupo se ha abstenido en la votación por la inclusión, en el texto de la moción ,de referencias negativas hacia la reforma laboral, una normativa que la lideresa popular considera "clave para frenar la caída del empleo".

Una vez finalizado el Pleno, uno de los trabajadores, descendiente de zamoranos, ha tomado la palabra para agradecer el gesto al Pleno y ha lamentado "el ejercicio de propaganda sobre el empleo precario" que a su juicio ha realizado San Damián, ya que, tanto él como sus compañeros se sienten perjudicados por la reforma a la que aludía la portavoz del PP.

REFUGIADOS

En este caso por unanimidad, el Pleno ha aprobado las condiciones previas para establecer a Zamora como ciudad refugio. El texto de la moción especifica que el Ayuntamiento se pone a disposición de las instituciones y las organizaciones que están gestionando la llegada de personas a los distintos países de Europa y pide medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de los refugiados.

SARA GATO

En otro acuerdo que ha llegado con el compromiso de todos los concejales, el Pleno ha acordado instar a la Junta de Castilla y León a que atienda los requerimientos de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y de familia de la niña Sara Gato, "en cumplimiento de los fallos judiciales que han venido condenando a la Junta de Castilla y León a hacerse cargo de los reintegros de sus gastos médicos". El Ayuntamiento de Zamora pedirá además a la institución regional que haga extensible esta medida al resto de los niños y niñas que se encuentren en una situación similar.

 

 

 

Comentarios