viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Zamora, Benavente y Fuentesaúco acogen el primer festival de artes escénicas para bebés

Zamora, Benavente y Fuentesaúco acogen el primer festival de artes escénicas para bebés
El diputado provincial de Cultura, José Luis Bermúdez ha señalado en la presentación el carácter "novedoso e innovador de este festival" y ha destacado "el gran nivel de las compañías nacionales e internacionales que van a participar".

Una de las integrantes de Baychimo Teatro, Paloma Leal, ha explicado que han descubierto "que en el terreno de los bebés las posibilidades de lenguaje artístico son muy ricas, no es una novedad este tipo de iniciativas pero sí queríamos hacer algo concentrado en unos días y con una orientación exclusiva hacia bebés, porque hay estudios que demuestran que este tipo de estímulos crean un gran impacto  y eso es algo muy estimulante también para los artistas".

Las diferentes actuaciones de teatro y música tendrán lugar en el Museo Etnográfico, donde también habrá charlas, mientras que en el Colegio Universitario habrá otro tipo de talleres y laboratorios. En el primer caso las entradas tienen precios de entre 5 y 7 euros, mientras que en el segundo el acceso es gratuito. Además, habrá actuaciones en Fuentesaúco, en el centro cultural, y en el Teatro Reina Sofía de Benavente.

Otra de las organizadoras, Rosa Encinas, ha detallado hoy que también habrá actividades paralelas "destinadas a los niños más mayores, para que se puedan quedar ahí de manera gratuita con Cocinando Cuentos, mientras sus hermanos bebés están en las actuaciones del festival".

Comentarios