viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

La pasión de Bercianos desde el objetivo de Rafael Sanz Lobato

La pasión de Bercianos desde el objetivo de Rafael Sanz Lobato

Entre los años 70 y 72, el fotógrafo Rafael Sanz Lobato, reconocido por haber sido galardonado con el Premio Nacional de Fotografía en 2011 y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2004, aterrizó en Bercianos de Aliste para captar la pasión que inunda, tradicionalmente, los días de esta localidad en Semana Santa. 

La muestra de más de 75 fotografías realizadas hace cuarenta años, que fue regalada por parte de Sanz Lobato a la localidad alistana, está disponible desde este jueves, y hasta el 10 de abril, en la sala de exposiciones temporales del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Para Rafael Sanz la visita a Bercianos fue "muy especial", según atestiguó su hija, Gema Sanz que, emocionada, recordó los viajes de su padre a la provincia de Zamora.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fernando González, remarcó el "espíritu curioso" del fotógrafo que, a pesar de no ser cristiano y ni siquiera religioso, llegó a mostrar en cada una de sus fotografías "el hondo sentimiento" de los hermanos de la Cofradía del Santo Entierro. 

 

Comentarios
Lo más