El caso del Real Murcia sigue generando incertidumbre en el mundo del fútbol. Mientras la Primera División se mantiene impasible ante esta situación, la Segunda y la Segunda B aguardan una decisión definitiva en este tema que afecta a ambas categorías. Pese a que la situación parecía cerrada con sendos comunicados emitidos por la RFEF y la LFP, lo cierto es que se le sigue dando vueltas a la situación.

En las últimas horas, la Real Federación Española de Fútbol ha retirado los calendarios de Segunda y Segunda División B que alojaba durante las últimas semanas en su página web. Igualmente, la situación se recrudece cuando se ha conocido que el juez ha citado el jueves a la LFP y al Real Murcia para declarar y conocer las posturas de ambos. La última noticia oficial fue la de que el Mirandés jugará en Segunda División y el Murcia lo hará en Segunda B en el grupo del Zamora. Pese a todo, parece que este tema seguirá dando vueltas.

Pese a esta incertidumbre, la plantilla del Zamora prefiere mantenerse al margen y centrarse únicamente en el encuentro ante el Guijjuelo. “Es una situación que no beneficia en nada al mundo del fútbol. Más allá de que pueda afectarnos más o menos a nosotros, se trata de una situación que mantiene preocupado a todo el fútbol”, explicaba Roberto Aguirre tras el Ciudad de Zamora.

También daban su opinión al respecto el capitán del Zamora, Miguel, y el central José Carrillo. “Nosotros queremos mantenernos al margen. No podemos hacer nada y por eso es mejor que le prestemos atención al debut liguero que es lo realmente importante”, comentaba Miguel. Además, José Carrillo apuntaba: “Se ha hablado de la opción de que el inicio de la Segunda B pueda retrasarse al igual que la Segunda A. Si eso pasara a lo mejor podía venirnos bien para seguir acoplándonos, pero la realidad es que todos queremos empezar ya. Los jugadores siempre queremos competir y estamos deseando que arranque la liga”.

Por último, Salva Rivas se mostraba tranquilo al respecto sobre la normalidad que habrá en este inicio de competición: “No debemos preocuparnos por eso porque es algo que afecta a la Segunda División y nosotros debemos estar tranquilos. Centrarnos únicamente en el Guijuelo y llegar en la mejor forma posible a ese debut”, finalizaba.

En lo meramente deportivo, el equipo afrontará este miércoles una nueva sesión de trabajo. Roberto Aguirre tiene en Rodri al único jugador con problemas físicos. El vallisoletano tiene una pequeña sobrecarga y el cuerpo técnico prefiere no forzar en exceso con él. Además, está previsto que el técnico asturiano decida hoy el futuro de Juan de la Nava y de Diego Tejedor, los dos hombres a prueba en el equipo rojiblanco a día de hoy.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído