viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

La organización alerta de una estafa relacionada con la Politecparty

La organización alerta de una estafa relacionada con la Politecparty

El Ayuntamiento de Zamora convocaba el viernes a todos los responsables de los cuerpos de seguridad que el próximo 5 de marzo estarán velando por la seguridad de los jóvenes en la PolitecParty. El concejal de juventud, junto con miembros de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, empresa privada de seguridad y los empresarios de la fiesta quisieron trazar las líneas básicas de seguridad para prevenir cualquier tipo de situación delicada. Y es que la seguridad ha sido el tema capital a la hora de preparar una macro fiesta que contará con la presencia de más de seis mil personas.

En este sentido, la empresa ya dejó claro desde el primer momento que no iba a vender entradas en taquilla en la presente edición. El objetivo de esta medida, evitar que la gente se acercase al Auditorio y al no tener entrada se quedase en los aledaños. “El año pasado hubo problemas, se generaron discusiones, alguna pelea en los exteriores y no quieren que se vuelva a repetir esa imagen de mucha gente fuera sin entrada. Nos comentaron que el año pasado hubo conatos de avalanchas en las entradas, con todo el riesgo que ello conlleva, y que no podía volverse a repetir”, explica para zamora24horas Miguel Clemente, de la delegación de alumnos.

Precisamente esta ausencia de venta de entradas en taquilla ha destapado una estafa que está circulando desde las últimas semanas por las redes sociales y también en círculos estudiantiles de ciudades limítrofes con Zamora. Se trata de una oferta que incluye el viaje, una botella de alcohol y la posibilidad de comprar la entrada en taquilla. Una oferta imposible de cumplirse porque no habrá entradas en taquilla, precisamente para evitar este tipo de situaciones.

Lo que será imposible de detener será la reventa, puesto que parece lógico pensar que se agoten las entradas para esta macro fiesta que cada año concita la atención de mucha más gente. En este sentido, Miguel Clemente finalizaba: “La gente encuentra oportunidad de negocio en cualquier cosa y siempre se han dado casos de personas que han comprado importantes paquetes de entradas de forma anticipada y luego las han vendido a precio de taquilla en los aledaños del recinto”.

Comentarios