martes. 24.10.2017 |
El tiempo

Guarido pide una plataforma única para tratar el tema de los refugiados

Guarido pide una plataforma única para tratar el tema de los refugiados

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, se ha mostrado este viernes a favor de "unificar en una plataforma única" la gestión de la ayuda a los refugiados, con el objetivo de evitar duplicidades y que "cada uno esté por su lado". El líder de Izquierda Unida ha asegurado que "la gente no entendería" que hubiera más de un grupo de trabajo y ha solicitado una unión coordinada por alguna entidad "como la Federación Regional de Municipios y Provincias".

En ese sentido, Guarido ha confirmado que mantendrá la reunión convocada para el lunes con Cruz Roja y Cáritas, a la que se sumará la Junta, pero ha pedido que esta sea la última que se realice sin la participación de todas las fuerzas de la provincia que pretenden colaborar en este proceso. "No es razonable la situación actual", ha subrayado el alcalde.

Por otro lado, el responsable municipal se ha mostrado de acuerdo con la propuesta del Consejo de Alcaldes de que todos los ediles de la provincia donen su retribución por la asistencia al Pleno de diciembre para colaborar con la causa de los refugiados: "Si ellos lo deciden, a nosotros nos parece bien y se lo plantearemos al resto de los grupos", ha confirmado Guarido.

 

 

Comentarios