Dolor y desconsuelo esta mañana en la ceremonia religiosa oficiada en la iglesia de San Torcuato para dar el último adiós a José Antonio Pérez. Cientos de ciudadanos, miembros de la Guardia Civil y autoridades políticas han querido acompañar en el sentimiento a los familiares del guardia civil zamorano fallecido el 4 de marzo de forma violenta en Barbastro (Huesca), mientras realizaba un control de alcoholemia.  

El párroco encargado de conducir la eucarística, muy emocionado, señaló que “no hay palabras que describan el dolor por un acontecimiento tan triste ni que consuelen totalmente a su familia”. Una familia rota formada por su mujer Pilar, su hija Paula y su madre Encarnación, a quienes los zamoranos quisieron transmitirle el mensaje de que “no están solas” en un momento tan difícil como este.

En este sentido, numerosas autoridades políticas como Rosa Valdeón quisieron estar presentes en este acto en reconocimiento de "un servidor público que no tenía que haber perdido la vida", según lamentaba la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, quien tildaba de "absolutamente cruenta" la situación en la que el agente zamorano había fallecido. Por ello, Valdeón invitaba a la reflexión sobre este tipo de sucesos al mismo tiempo que elogiaba la labor de la Guardia Civil y agradecía la seguridad transmitida por los agentes a diario a todos los ciudadanos. 

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, visiblemente afectada por la pérdida del guardia civil, condenaba los hechos e invitaba a la concienciación al volante afirmando que "se te rompe el alma cuando ves a los familiares de la víctima". Asimismo, el subdelegado de Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, lamentaba la pérdida de su "paisano" en esta misa organizada desde el "sentimiento y el corazón", en reconocimiento a su servicio en defensa de la seguridad de todos los españoles: "José Antonio entra a formar parte de un ilustre grupo de ciudadanos de esta ciudad que entregaron su vida por los demás". 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído